Blogroll

Secretaria del centro.

Secretario o secretaria es la persona que ejerce como asistente de dirección o administrativo, encargada de supervisar los asuntos, sobre todo aquello que requiera confidencialidad, de personas de cierto poder, como monarcas, papas, presidentes, directores etc

Son muchísimas las funciones que puede desempeñar una secretaria, desde ser recepcionista hasta asistente de dirección. Todo depende de la formación que vayas adquiriendo. Si generalizamos, estas funciones son:

a. Asistir a reuniones del centro y elaborar resúmenes o ayudas memorias de las mismas.

b. Atender visitas y dar respuesta a sus solicitudes conforme las pautas establecidas.

c. Llevar agenda relacionada con el trabajo del centro (citas, reuniones, eventos) al Director/a y realizar aprestos para su concreción.

d. Redactar y/o transcribe comunicaciones diversas (cartas, oficios, circulares, informes, solicitudes de materiales etc.) a requerimiento de su superior inmediato u otros interesados/as.

e. Redactar y/o transcribe comunicaciones diversas (cartas, oficios, circulares, informes, solicitudes de materiales etc.) a requerimiento de su superior inmediato u otros interesados/as.

f. Recibir, clasificar, registrar, archivar y tramitar la correspondencia que ingresa o genera el centro.

g. Distribuir material gastable a requerimiento y conforme con lo establecido.

h. Distribuir internamente documentos diversos y colaborar con su reproducción.

i. Realizar, recibir y tramitar llamadas telefónicas relacionadas con el trabajo y de otra índole.

j. Realizar otras tareas afines y complementarias al puesto.


0 comments:

Publicar un comentario